Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Condiciones generales de contratación

1. OBJETO

Las presentes condiciones generales se aplicarán a todas las ventas realizadas por cualquiera de los CENTROS PROCOLOR adheridos a la plataforma de venta on-line www.centroprocolor.es, la cual es titularidad de la Sociedad AkzoNobel Coatings, S.L.

Mediante la actuación de la casilla Acepto las Condiciones Generales de Contratación el cliente/usuario (en adelante el “Usuario”) manifiesta conocerlas, comprenderlas y aceptarlas plenamente sin restricciones ni condiciones, asumiendo todas las obligaciones dispuestas en éstas.

Se considerará Usuario a quien utilice la página Web www.centroprocolor.es.

Las presentes Condiciones generales de contratación forman parte del contrato de compraventa de los Productos ofrecidos en la página Web www.centroprocolor.es, entre EL CENTRO PROCOLOR y el Usuario, (en adelante “el contrato”).

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio Web www.centroprocolor.es de uno o más productos concretos seleccionados por el Usuario.
 

2. DATOS IDENTIFICATIVOS

Los datos identificativos de los CENTROS PROCOLOR adheridos a la presente plataforma de venta-on line son las que se adjuntan a las presentes Condiciones Generales de Contratación como Anexo. En adelante, las referencias hechas al CENTRO PROCOLOR se entenderán hechas a aquel CENTRO PROCOLOR seleccionado por el Usuario durante el proceso de compra de los Productos.

Asimismo, los datos identificativos del titular y gestor del sitio web www.centroprocolor.es son Akzo Nobel Coatings, S.L., con domicilio social en C/ Feixa Llarga nº 14-20, 08040 de Barcelona, N.I.F. B-08218158, teléfono de atención al cliente 900 92 51 59, y e-mail: admin.Centroprocolor@akzonobel.com.

 

3. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO

Con carácter previo a la finalización de la operación de compraventa de cualquiera de los productos ofertados a través de la página web www.centroprocolor.es  (en adelante, los “Productos”), que se producirá tal y como se detalla en el punto 5 de las presente Condiciones Generales, con la actuación del botón ‘Acepto los Términos y Condiciones de Contratación’, el Usuario manifiesta que se ha puesto a su disposición la siguiente información que formará parte junto con las presentes Condiciones Generales de Contratación, del contrato de compraventa de los Productos: :

a)     Los términos y condiciones legales y económicas de la compraventa correspondiente, con indicación expresa de la existencia de una obligación de pago.

b)     Las características de los Productos objeto de compraventa.

c)     La identidad del empresario contratante (incluido su nombre comercial), así como su dirección, teléfono, fax y correo electrónico de contacto.

d)     El precio total de los Productos, incluidos los impuestos y/o tasas aplicables y, en su caso, los gastos adicionales (ej. gastos de envío).

f)      Los medios de pago, condiciones (incluidas las zonas de entrega) y fecha estimada de entrega de los Productos. Las lenguas en las que podrá formalizarse el Contrato, cuando éstas sean distintas de la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

g)     La duración del Contrato.

h)     La existencia de una garantía legal, un servicio postventa y un procedimiento para atender las reclamaciones de los Clientes.

i)      Las condiciones, plazo y procedimiento a seguir para desistir del presente Contrato.

j)      Las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios, pudiendo éste plantear cualquier duda acerca de estas condiciones mediante el envío del correspondiente correo electrónico a la dirección de correo electrónico admin.Centroprocolor@akzonobel.com. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, mientras no sean modificadas, y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.centroprocolor.es, el cual está activo en el territorio peninsular español (incluyendo Baleares, Canarias) y Andorra.

Las presentes Condiciones generales están disponibles en la Web  www.centroprocolor.es  o si el Usuario lo desea y solicita, AkzoNobel las pondrá a su disposición por correo electrónico.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos los Usuarios deberán consultar y aceptar estas condiciones generales.

EL CENTRO PROCOLOR no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos de venta en la web.

La responsabilidad civil de EL CENTRO PROCOLOR por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad tanto a AkzoNobel como a EL CENTRO PROCOLOR por cualquier concepto en caso de insatisfacción con los productos adquiridos en la web www.centroprocolor.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose perdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web www.centroprocolor.es. 

 

4. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.centroprocolor.es

Los contenidos de www.centroprocolor.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos. En caso de que la información suministrada no se correspondiera con las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en www.centroprocolor.es  se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los Usuarios,  se realizará en este idioma.

 

5. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Sólo podrán tramitar pedidos a través de www.centroprocolor.es  personas mayores de edad con capacidad suficiente para contratar, actuando en su propio nombre y representación o en el de una persona jurídica a la que representen con poder bastante. A estos efectos, el Usuario que haga uso de la citada página web manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad suficiente, y en su caso poderes bastantes, y garantiza la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados, siendo éste el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que dicha circunstancia pueda causar al CENTRO PROCOLOR, AkzoNobel y/o a terceros.

EL CENTRO PROCOLOR se reserva la facultad de cancelar los pedidos de aquellos Usuarios que hubieran proporcionado datos falsos, inexactos o que contrarios a las presentes condiciones generales.

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El Usuario podrá escoger el producto que desee haciendo clic en ‘Comprar’, añadiéndose automáticamente el producto seleccionado al “carrito de compra”.
     
  2. Si el Usuario desea agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”; si por error el Usuario añadiera algún producto no deseado, el usuario deberá clicar en la x de “eliminar elemento” del carrito de compra.
     
  3. Escogido/s el/los producto/s, el Usuario deberá clicar en ‘Realizar Pedido’. En este momento tendrá la opción de realizar el pedido como invitado o registrarse. En ambos casos deberá indicar sus datos personales para formalizar la compra. Si se hubiera registrado previamente, deberá indicar dirección de correo electrónico y contraseña.

    En el supuesto de no haberse registrado previamente y querer hacerlo en este momento, el usuario deberá crear una cuenta proporcionando correctamente los datos que le sean requeridos. Para ello será necesario que indique un usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, no ponerlos a disposición de terceros, así como comunicar a AkzoNobel la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal modo que AkzoNobel proceda al bloqueo inmediato de la cuenta creada.

    El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros usuarios o terceros  por identificarle como miembro integrante de CENTRO PROCLOR y/o de AkzoNobel, así como expresiones mal sonante, injurias y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
     
  4. En este momento el Usuario tendrá la opción de escoger la dirección de entrega del pedido o bien indicar que se recogerá en tienda.
     
  5. Una vez indicada la dirección, y por defecto, se le sugerirá al Usuario como CENTRO PROCOLOR con el que formalizar la compra el más cercano al del domicilio que aquél hubiera indicado durante el proceso de compra, si bien el Usuario podrá seleccionar cualquier otro CENTRO PROCOLOR a tal fin. Asimismo, se informará al Usuario de los costes derivados de la forma de entrega seleccionada.
     
  6. Asimismo, el Usuario podrá indicar si desea que se le haga entrega del producto o si desea pasar a recogerlo por la tienda del CENTRO PROCOLOR seleccionado.
     
  7. Al clicar la opción ‘Finalizar pedido’, aparecerá un resumen del pedido realizado. En todo momento aparecerán en pantalla los datos facilitados por el Usuario, y forma de pago escogida.
     
  8. La formalización de la adquisición de los Productos deberá hacerse a través del paso ‘Formalización de pago’, y la cumplimentación del formulario correspondiente, y previa aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Compra, mediante la activación del espacio reservado al efecto.
     
  9. Para finalizar el proceso, el Usuario deberá activar el botón “Finalizar compra”.

En todo caso,  EL CENTRO PROCOLOR informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado. En el referido correo electrónico se adjuntarán asimismo, en soporte duradero y que permita su conservación por el Usuario, de las Condiciones Generales de Contratación y Condiciones particulares aplicables al Producto o Productos adquiridos.

Una vez recibido el citado correo electrónico, si el Usuario detectara cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail admin.Centroprocolor@akzonobel.com para proceder a su subsanación.

Ante cualquier duda el usuario podrá contactar de forma gratuita con el servicio de Atención al cliente de AkzoNobel  mediante el envío de un correo electrónico a admin.Centroprocolor@akzonobel.com. En el supuesto de que el Usuario elija otro medio de comunicación alternativo asumirá el coste particular del mismo

 

6. ENVÍO

En el supuesto de optar por la alternativa de entrega a domicilio, los costes de transportes serán los que le sean comunicados en las condiciones particulares con carácter previo a la finalización de la compra. 

 

7. PRECIOS Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

Todos los precios expuestos en la página web www.centroprocolor.es  incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la citada página web son válidos salvo error tipográfico, en cuyo caso El CENTRO PROCOLOR informará al Usuario del precio correcto antes de finalizar el proceso de compra,  y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, los cuales se indicarán durante el proceso de compra

Dichos precios son precios máximos sobre los que los diferentes CENTROS PROCOLOR podrán aplicar los descuentos y/o promociones que estimen convenientes.

Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, AkzoNobel se pondrá en contacto con el Usuario para darle a elegir entre las siguientes opciones:

a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;

b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible;

c) que otro CENTRO PROCOLOR le suministre el pedido, aceptando en dicho caso la variación de precio que ello pueda comportar.

d) Anular la compra y que le sean devuelto los importes satisfechos, incluyendo, en su caso, los gastos de envío. 

El CENTRO PROCOLOR escogido se reserva el derecho de anulación del suministro  de  un producto determinado si detectara que éste no cumple con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de venta en www.centroprocolor.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente del  CENTRO PROCOLOR escogido se pondrá en contacto con el Usuario con el fin de ofrecerle un producto de reemplazo de iguales o superiores características. En el supuesto de que el Usuario no acepte el  producto de reemplazo se procederá al reintegro de la cantidad abonada por el Usuario.

Podrán cursarse pedidos las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán los pedidos realizados después de las quince (15) horas, quedando pendientes de procesar para el día siguiente considerado hábil en la ciudad del CENTRO PROCOLOR que realiza la venta. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día considerado hábil en la ciudad del CENTRO PROCOLOR que realiza la venta.

Si  el CENTRO PROCOLOR o AkzoNobel sospecharan o detectara alguna anomalía o fraude en el proceso de compra, se reservan el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

Todo pago realizado al CENTRO PROCOLOR conllevará la emisión de una factura, si así lo deseara el Usuario, a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido en formato papel.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de Atención al Cliente de AkzoNobel que es 900 92 51 59 o vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico admin.Centroprocolor@akzonobel.com. Para ello, ya sea al inicio de la conversación telefónica ya sea en el asunto del mensaje, el Usuario  deberá indicar el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el presente sitio web y aplicados de forma automática en la última fase del proceso de contratación. En este sentido, el precio total a pagar por los Productos, incluidos los impuestos, tasas y gastos de envió será comunicado al Usuario antes de finalizar el proceso de compra en la pantalla “Revisión del pedio”.

A los efectos oportunos, se hace constar que el importe de los gastos de envío se calculará automáticamente durante el proceso de compra (en función de la dirección de entrega, el peso y el volumen de los productos adquiridos.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

 

8. FORMAS DE PAGO

A continuación se detallan  los medios de pago  a través de los cuales el Usuario que quiera adquirir un Producto deberá abonar el importe correspondiente:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor. Una vez activado el botón “pagar ahora”, se desplegará un formulario en el que el Usuario  deberá especificar todos los dígitos del número de la tarjeta de crédito o débito mediante la que el Usuario quiera realizar el pedido. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de la  identidad del usuario como titular de la tarjeta según el método establecido por  el banco, a través de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode"). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por el banco o caja correspondiente.

El sistema de pago utilizado será  el  sistema Secure Sockets Layer (SSL), por tratarse de un sistema de pago en un entorno seguro que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

 7.2 PayPal:

en el supuesto de  escoger esta forma de pago, se redirigirá al usuario a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, el pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario con el resumen de la compra. Pulsando el botón “Volver a la web” el Usuario podrá regresar a la página web www.centroprocolor.es  para ver el pedido y poder imprimirlo.

PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con ayuda de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado.

 

9. ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará, a elección del Usuario, en la tienda del CENTRO PROCOLOR seleccionado por el Usuario o en su domicilio, en cuyo caso, el precio de venta de los Productos se vería incrementado en los gastos de transporte a los que se ha hecho referencia anteriormente.

9.1 Dirección del Envío:

En el supuesto de optar por la entrega a domicilio, la entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario durante el proceso de compra. De tal forma, EL CENTRO PROCOLOR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

El horario de entrega del pedido será en horario comercial.

Sin perjuicio de lo anterior  EL CENTRO PROCOLOR adoptará  las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el plazo indicado en las presentes condiciones generales, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción tanto propia  como del  usuario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del EL CENTRO PROCOLOR

Los envíos sólo se realizarán a destinos sitos en España Peninsular,  Baleares, Canarias y Andorra.  EL CENTRO PROCOLOR pondrá todos los medios a su alcance para que el pedido sea entregado dentro del plazo que figura en la página web www.centroprocolor.es  a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

En caso de no poder entregar el pedido en el domicilio de entrega, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el Usuario con el fin de entregar la mercancía en un nuevo plazo convenido por ambos, para ello se pondrá en contacto con el Usuario a través del número de teléfono facilitado en el momento de realizar el pedido. Este proceso de segunda entrega podrá demorar la misma hasta en un plazo de 15 días naturales. Si el segundo intento de entrega tampoco pudiera realizarse por no encontrarse el destinatario, el producto deberá ser recogido en El CENTRO PROCOLOR que realiza la venta. .

En cualquier caso, el Usuario podrá realizar el seguimiento del estado del pedido desde el área “MI CUENTA” de la presente página web.

9.2 Plazos de entrega: 

El plazo de entrega será de 48h horas hábiles desde la recepción del pedido. Se considerará como día de recepción del pedido el día en curso antes de las 15h de la tarde.

Los pedidos a entregar en islas y poblaciones muy alejadas de núcleos urbanos o de difícil acceso pueden tener un plazo de entrega superior, si bien  en estos casos CENTRO PROCOLOR informará de ello en el proceso de compra, y dicho plazo  será como máximo de 7 días naturales.

Si el Usuario  solicitara varios productos en un mismo pedido las fechas de disponibilidad podrán ser diferentes,  pudiendo, consecuentemente, ser  recibidos en distintas fechas, sin que ello implique una variación del precio indicado durante el proceso de compra. Ante la falta de disponibilidad de alguno de los Productos en el momento del envío, el Usuario tendrá derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento (siempre antes del envío del mismo) contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: admin.Centroprocolor@akzonobel.com indicando el número de pedido correspondiente al citado Producto.

El compromiso de entrega está condicionado a la existencia de los productos ofertados, pudiendo éstos no estar disponibles en el momento del pedido. En ese caso EL CENTRO PROCOLOR transmitirá al Usuario  el motivo de la demora y el nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente anular el pedido. En caso de aplazamiento en la entrega o anulación por parte del Usuario, el cliente no podrá solicitar compensación ni responsabilidad alguna, excepto, en caso de anulación que se procederá a la reintegración del precio del Producto, así como los gastos de envío correspondientes.

No se entregarán pedidos ni en sábados ni en días festivos y éstos no computarán a efecto del plazo de entrega del pedido.

Se entenderá que CENTRO PROCOLOR ha cumplido con los plazos indicados, cuando dentro de los mismos haya procedido a la entrega de los productos, o cuando dentro de los mismos, habiéndolo intentado, al menos una vez, la entrega no haya sido posible por causas imputables al Usuario. 

9.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido  por parte de EL CENTRO PROCOLOR se enviará al Usuario confirmación de la disponibilidad del producto en las instalaciones del CENTRO PROCOLOR o del envío a la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado al realizar el pedido. 

 

10. DERECHOS DE DESISTIMIENTO

10.1 El Usuario dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento del Producto. En este sentido, si no quedara satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario FORMULARIO DE DESISTIMIENTO con su número de pedido junto con sus datos de contacto.

El mencionado derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de aquellos productos personalizados y/o confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor. En concreto, estos productos son todos aquellos destacados con la "etiqueta (*)” en colores especiales solicitados por el consumidor durante el proceso de compra de los mismos.

Una vez cumplimentado el citado formulario, el Usuario recibirá un número de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. El formulario  deberá ser remitido por el usuario a través del correo electrónico admin.Centroprocolor@akzonobel.com o por correo postal a la dirección de contacto de AkzoNobel que se indica en el punto 2 de las presentes condiciones generales, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, el Usuario tan sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.

El Usuario deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo, a la dirección postal del CENTRO PROCOLOR  indicada en las presentes condiciones generales. El cliente se hará cargo de los gastos derivados de la devolución.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, así como con el número de devolución que se le haya  facilitado, se procederá al reembolso del importe total de la compra, incluyendo el coste de entrega inicial del producto, salvo que el Usuario hubiera elegido una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso CENTRO PROCOLOR no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

En cualquier caso en el formulario  deberá incluirse:

 - Número de devolución proporcionado, que coincide con el número de pedido.

 - Número de pedido.

 - Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento.

 Asimismo, de manera opcional, el Usuario podrá cumplimentar el formulario indicando la siguiente información:

 - Motivos de la devolución.

 - Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución.
 

 10.2 Devolución de producto defectuoso

EL CENTRO PROCOLOR responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen el Usuario deberá  enviar un correo electrónico a admin.Centroprocolor@akzonobel.com con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución.  En estos casos, el servicio de Atención al Cliente de EL CENTRO PROCOLOR contactará con el Usuario a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándole un número de devolución.

Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que El CENTRO PROCOLOR facilitará con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones,  sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.

Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica EL CENTRO PROCOLOR se pondrá  en contacto con el Usuario  para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de EL CENTRO PROCOLOR.

10.3 Devolución por error en el pedido por parte de EL CENTRO PROCOLOR: Cuando el producto entregado no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a EL CENTRO PROCOLOR, el usuario deberá comunicarlo por mail a EL CENTRO PROCOLOR tan pronto como sea posible; EL CENTRO PROCOLOR correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

10.4. Comprobación de las Devoluciones:

La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de EL CENTRO PROCOLOR que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en  las presentes condiciones generales 

En caso de faltar alguno de los elementos, el producto será devuelto a su domicilio con una nota indicando el contenido que falte.

No se procederá a la devolución de aquellos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados a petición de éste.

 

11. REINTEGROS

11.1 Reintegro de los gastos de envío:  En Caso de desistimiento, EL CENTRO PROCOLOR reembolsará al Usuario todo el pago recibido de éste, incluidos los gastos de entrega, salvo que el usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso EL CENTRO PROCOLOR no reembolsará los costes adicionales derivados de ello.

11.2 Reembolso por devoluciónPara el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.

11.3 Plazo de Reembolso

el reembolso se efectuará en un plazo de 14 días naturales desde la formulación del desistimiento. Para proceder al reintegro el Usuario deberá facilitar a AkzoNobel los siguientes datos:

- Número  de devolución.

- número de factura y pedido.

- IBAN más los  20 dígitos de la  cuenta bancaria a la que el Usuario quiera que se realice el reembolso.

- Cuenta de Paypal a través de la cual se realizó el pago.


11.4 EL CENTRO PROCOLOR declina el reintegro de las cantidades si:

- los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza;

- a los productos les falta algún elemento.

 

12. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA 

12.1 Garantía: 

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos los productos  cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía,  el equipo de EL CENTRO PROCOLOR   indicará al Usuario cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos EL CENTRO PROCOLOR  no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.

 

12.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, EL CENTRO PROCOLOR deberá proceder a la reparación o sustitución del producto defectuoso, según solicite el Usuario, gestiones que serán gratuitas para el mismo. EL CENTRO PROCOLOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
 

12.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplicará en los supuestos siguientes:

-          Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,

-          Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso,

-          Daños generados por el usuario,

-          Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.

 

13. NULIDAD E INEFICACIA DE CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación española. EL CENTRO PROCOLOR y el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

 

15. NORMATIVA APLICABLE 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa española: