Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Consejos para pintar una habitación pequeña

Pintura para habitaciones pequeñas Pintura para habitaciones pequeñas

Si estás pensando en pintar tu casa, uno de los puntos más conflictivos es pensar de qué color pintar las paredes para lograr por un lado, el ambiente que queremos, y por otro, que quede bien. Pero la duda crece en el momento que tenemos que decidir cómo pintar las habitaciones de menor tamaño. ¿Qué paleta de colores debo utilizar? ¿Cómo hacer que parezca más grande?

Los colores elegidos son sumamente importantes , ya que algunos colores hacen que la habitación parezca más pequeña, y en cambio otros pueden conseguir aumentar la luminosidad y por consiguiente, ofrecernos una sensación de mayor amplitud.

En Centro Procolor queremos darte algunos consejos para conseguir un resultado inmejorable a la hora de pintar las habitaciones más pequeñas de tu hogar:

- Una opción excelente a la hora de pintar las paredes de la habitación, es escoger colores claros y brillantes.  Los colores cálidos y oscuros absorben la luz, disminuyendo visualmente el espacio disponible. Por eso, los  tonos de pintura más claros nos ofrecen un efecto de amplitud increíble. Si además los combinamos con mobiliario de colores fríos, conseguiremos crear una mayor profundidad.

- El techo es un factor muy importante para lograr el efecto deseado. Si los techos son bajos, la mejor solución es utilizar pintura para techos de color blanco o hueso. Son colores que otorgan amplitud. otra opción es pintarlo del mismo color que has utilizado para las paredes, pero con un tono más bajo, para conseguir un efecto similar. Si por el contrario el techo es muy alto, un color más oscuro que las paredes centrará la atención sobre ellas.

- Si te gustan los colores intensos y no quieres renunciar a ellos, elige un color luminoso, como el amarillo o el naranja, y utilízalo solamente en una pared. Si esta pared tiene también radiadores u otros elementos similares, ¿por qué no pintarlos también del mismo color?

- Las puertas también juegan un papel importante y nos ayudan a crear un ambiente más amplio. Los colores claros en las puertas son ideales para habitaciones pequeñas. Incluso podemos utilizar pintura para madera de color blanco y conseguiremos un efecto increíble.

- Si tienes una pared de ladrillo, aprovecha y dale color con esmalte para darle un acabado claro a la pared. De este modo ganarás calidez, luminosidad y amplitud.

- Tampoco podemos olvidarnos del zócalo o rodapiés: si lo pintamos del mismo color de la pared, ganaremos amplitud y la continuidad de los colores hasta el suelo.

Gracias a la pintura, ¡conseguir que una habitación pequeña parezca más grande es posible! En Centro Procolor ponemos a tu disposición una amplia paleta de colores para que puedas elegir los que más te gusten.

Ahora puedes comprar pintura online cómodamente desde tu casa, y seguir nuestros consejos para pintar tu hogar. ¡Inspírate con Procolor!

Deja un comentario