Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

¿Cómo utilizar la pintura para metal?

Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más tiempo al aire libre y disfrutar del hogar. ¿Has pensado en renovar esa barandilla estropeada? ¿En cambiar el color de la reja del patio? ¿O en pintar los muebles de metal del jardín? Puedes hacerlo tú mismo con un poco de paciencia y nuestros consejos para pintar metal.

Antes de comenzar, debemos tener a mano el material que necesitas, y éste dependerá del estado en que se encuentre la superficie a pintar. Los 3 escenarios más probables que podemos encontrar son: que la superficie de metal esté sin pintar, que ya esté pintada y en buenas condiciones, o que tenga óxido o se encuentre en mal estado.

Si la superficie de metal no está pintada, tan sólo tendremos que lijar con suavidad, y eliminar toda la suciedad con un trapo y disolvente, para que no quede rastro de grasa, polvo u óxido.. Una vez seco, podemos aplicar el esmalte para metal con una brocha, con movimientos regulares de arriba hacia abajo. Si la superficie es de hierro o acero, es recomendable aplicar previamente una capa de Procofer Expert Imprimación Antioxidante, y después continuar con un par de capas de esmalte para metales Kilate Acritec de Procolor.

Para superficies de metal ya pintadas pero en buenas condiciones, podemos repintar sin problemas. Tan sólo es necesario lavar la superficie con agua y jabón y frotar bien para asegurarnos que no queda rastro de grasa o polvo. A continuación, debemos lijar suavemente para abrir un poco el poro, volver a quitar el polvo y aplicar dos capas de esmalte para metales Procolor.

Si en cambio el metal está estropeado, hay que eliminar previamente el  óxido o pintura antigua con una lija especial, decapantes químicos o bien un cepillo de púas metálicas. Necesitaremos también una espátula para ir eliminando el material sobrante. Una vez decapado, limpiamos bien la superficie con disolvente y dejamos secar. Para proteger del óxido, es recomendable dar una capa de Procofer Expert Imprimación Antioxidante, y una vez seco aplicar las capas de pintura para metales.

Como ya hemos visto, puedes aplicar la pintura para metal con brocha o rodillo. Para pintar con brocha, fíjate que sea de fibras 100% sintéticas, realizadas especialmente para aplicar esmaltes de agua.

Si prefieres pintar con rodillo, mejor utilizar los de microfibra, ideales para la aplicación de esmaltes de este tipo. Así absorben mejor la pintura y se logra una cubrición  y un acabado perfecto. Para conseguir un acabado todavía más fino, podemos usar un rodillo de poro 0 cóncavo, de diámetro 40 y densidad 60, que nos proporcionará el efecto deseado.

Renueva tus muebles de metal, rejas o barandillas con la pintura para metales de Procolor. Ahora puedes comprar todos los productos necesarios para renovar tu hogar en la tienda de pintura online Centro Procolor.

Deja un comentario