Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Trucos para pintar el techo sin manchar

Pintura para techos Pintura para techos

A la hora de pintar el techo, se nos presentan una serie de dificultades para proteger las superficies. Desde Procolor te proponemos varios trucos que te ayudarán a pintar tus techos sin dejar rastros de pintura al finalizar el trabajo.

Lo primero que tendremos que hacer es cubrirlo todo con rollo de plástico o cualquier otro material adecuado. Asegúrate de tapar bien todos los muebles para que no entren en contacto directo con la pintura.

Además, es recomendable que cubras también el suelo, ya que hay determinados tipos de soporte de los que es difícil eliminar los restos de pintura. Por otro lado, también será conveniente encintar los rodapiés con la ayuda de una cinta adhesiva. Si vas a utilizar una pintura para techos en el baño, utiliza cinta adhesiva en la parte de los azulejos que se unen con el techo que vas a pintar.

Una vez tengamos todas las superficies de la habitación cubiertas, procederemos al pintado. Debido a que por lo general al pintar una habitación comenzaremos por el techo, no te preocupes demasiado si aplicas un poco de pintura en la pared, puesto que posteriormente ésta será cubierta con una nueva capa.

Para diferenciar el techo de la pared, sólo será necesario realizar una vez los recortes. Para ello, puedes ayudarte de un alargador si es necesario.

Si tienes dudas sobre cómo pintar un techo, recuerda que la primera capa debe aplicarse en la misma dirección que la entrada de la luz, y la segunda capa en perpendicular a la misma.

Pintura para techos Procolor Pintura para techos Procolor

Por último, es fundamental evitar las salpicaduras de pintura. Realizar el trabajo cuidadosamente y elegir una pintura que no salpique son la clave para conseguir un óptimo resultado. En Procolor nos aseguramos de que todos nuestros productos cumplan esta condición.  Procolor 100% Selección o la pintura blanca Arian son las elecciones más usuales para este tipo de trabajo.

Ahora puedes comprar pintura para techos en nuestra tienda online Centro Procolor.

Deja un comentario