Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

¿Qué es el esmalte al agua?

Esmalte al agua Procolor Esmalte al agua Procolor

En los últimos años, se ha producido un fuerte aumento de la compra de pintura online en los esmaltes al agua, debido al gran número de ventajas que estas pinturas presentan. No obstante, cabe destacar que la decisión de utilizar un esmalte en base agua o en base disolvente dependerá de las necesidades de cada situación.

En este artículo, profundizaremos en las características y ventajas que la pintura acrílica o en base agua nos ofrece para que en el momento de comprar pintura online sepamos cual es la que más nos conviene según sus características y nuestros objetivos.

Gran dureza y resistencia
La pintura en base agua presenta una fórmula que puede llegar a convertirla en hasta dos veces más dura que un esmalte sintético tradicional. Esto hace que sea muy resistente al rayado, los arañazos y los pequeños golpes.

Alta resistencia a la intemperie
Las pinturas acrílicas están compuestas de resinas acrílicas en base agua, que confieren a la pintura mayor impermeabilidad y transpirabilidad, por lo que son perfectas para soportar fenómenos meteorológicos como la lluvia, el sol o la nieve.

Excelente flexibilidad
Las pinturas al agua son altamente flexibles. Esto permite que la pintura aplicada en los materiales propensos a cambiar de tamaño se mantenga uniforme y no cuartee. Debido a esta característica, el esmalte al agua es perfecto para soportes como la madera.

No desprenden olor
A diferencia de los esmaltes al disolvente, la pintura acrílica no requiere dejar ventilar las habitaciones una vez finalizado el pintado, puesto que no desprenden olor.

Disolución y limpieza de utensilios con agua
Para este tipo de producto, bastará con utilizar el agua tanto como disolvente como limpiador. De esta manera, no son necesarios los productos agresivos como el aguarrás.

Rápido secado
La utilización de esmaltes en base agua permite finalizar el trabajo en un solo día, ya que los tiempos de secado se reducen considerablemente. No amarillean. En ocasiones, debido a la falta de luz, los esmaltes pierden su blanco original con el paso del tiempo. En el caso de los esmaltes acrílicos, los blancos se mantienen vivos sin tornarse amarillos.

Aptos para una gran variedad de superficies
Antes de pintar una superficie, es importante que nos aseguremos de que el producto es apto para su aplicación en ese tipo de soporte, ya que de lo contrario pueden aparecer grietas o descascarillamiento. Las pinturas al agua son adecuadas para multitud de tipos de superficie, como metales no férreos, cemento, yeso, hierro, madera y plásticos.

Respetuosos con el medio ambiente
Los esmaltes formulados al agua ayudan a conservar el medio ambiente, ya que emite un bajo nivel de emisiones a la atmósfera.

Los esmaltes al agua de Procolor
En Procolor disponemos de varios esmaltes al agua, como Kilate Acritec disponible acabado mate, satinado y brillante y apto para su aplicación con cualquier utensilio.

Si deseas adquirir alguno de los productos antes mencionados, puedes comprar pintura online a través de nuestra web.

Deja un comentario