Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Redecora tus muebles con pintura para madera

Pintura para madera Pintura para madera

El aspecto de nuestro hogar influye de manera directa en nuestra vida, condicionando nuestra forma de ser y nuestro estado de ánimo. Tan importante como el color de las paredes es la apariencia de los muebles.

Utiliza tu imaginación para reciclar viejos muebles

No es necesario comprar muebles nuevos para redecorar una estancia. En vez de esto, puedes conservar los actuales y emplear una pintura para muebles de madera para dotarlos de un aspecto diferente. Es el caso de esta cocina, donde las sillas repintadas con pintura para madera interior en verde mentolado armonizan con el verde saludable de las paredes, creando un ambiente eco-friendly y aportando frescor y viveza a la estancia.

Elige el color y el acabado adecuado

Si prefieres una apuesta segura, opta por aplicar una pintura para madera de un tono neutro que combinará con el color de cualquier estancia.

Sin embargo, puedes atreverte con colores más vivos y llamativos para dotar a tu estancia de un carácter original y exclusivo, como en esta sala abierta donde el rojo intenso de las estanterías y los bordes de los tabiques contrastan con el azul cerúleo del muro del fondo creando un estilo pop art.

Consulta todos los colores y acabados disponibles de nuestras pinturas para madera: Kilate Esmalte Sintético para pinturas con base disolvente y Kilate Acritec si prefieres una pintura en base agua.

Aplica correctamente tu pintura para madera  

Una vez seleccionada la pintura que vas a aplicar, el siguiente paso es proceder a su adecuado pintado. Para ello, prepara la superficie lijándola para que la pintura se adhiera de manera uniforme. Utiliza una lija fina con un grano de 150 y empléala siempre en la misma dirección que la beta de la madera para que al pintar no queden marcas.

Tras haber lijado la superficie, limpia tu mueble asegurándote de que no quedan restos de pintura, grasa, etc.

Una vez hecho esto, puedes utilizar un producto para sellar los poros de la madera. Te recomendamos Multiprimer Disolvente si vas a utilizar productos en base agua y Acritec Selladora Universal si optas por mezclas acrílicas. Puedes saltarte este paso si el mueble que vas a pintar ya estaba barnizado.

Para terminar, aplica dos capas del producto elegido. Tanto si es pintura para madera exterior como interior, deja pasar 24 horas entre capa y capa en el caso de la pintura acrílica y de 4 a 5 horas si por el contrario te decantaste por una pintura en base agua. Tras finalizar el pintado y el secado habrás conseguido transformar tus viejos muebles en bonitos elementos de decoración para tu hogar. En Centro Procolor puedes comprar pintura para madera para darle un nuevo aire a los muebles de tu hogar.

Un pensamiento en “Redecora tus muebles con pintura para madera”

  • Basilio Campos Ruiz
    Basilio Campos Ruiz marzo 10, 2015 en 7:25 pm

    Me gusta lo de la creación del ambiente eco-friendly. Ya el azul cerúleo me cuesta verlo más, pero me parece acertado que con la utilización de las técnicas descritas, me acerque a la parte más fresca de mi y la renovación del ánimo me salga tan económica y gozosa.

    Responder
Deja un comentario