Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Pasos para barnizar una puerta

Barnizar puerta con Procolor Barnizar puerta con Procolor

Si estás pensando en renovar las puertas de madera de tu hogar, una de las mejores opciones es aplicar una capa de barniz para madera, una manera sencilla y efectiva para embellecer tus puertas y además, protegerlas durante más tiempo.

El barniz aviva los colores naturales de la madera, y la protege de ralladuras, golpes o incluso del clima si se trata de madera exterior. Para ello, es importante escoger un barniz de calidad adecuado a tus necesidades. Por lo general, los barnices son sintéticos, y disponen de distintos tipos de acabado ideales para cualquier tipo de ambiente.

Para comenzar a barnizar una puerta, es fundamental diferenciar entre una puerta de madera nueva, o una puerta que ya ha sido tratada anteriormente con otro tipo de pintura o barniz.

Pasos para aplicar el barniz

1- Primero de todo, protege el suelo de tu hogar con plástico para no manchar.

2- Si la puerta tiene otras capas de pintura para madera anteriores, lávala antes para eliminar grasa o cera, ya que podrían dificultar la adherencia del barniz. Puedes eliminarlo con disolvente especial de Procolor.

3- Con una lija media (180), elimina las asperezas que pueda tener la superficie de madera. Para más no rallar otros materiales o mancharlos, cubre con cinta de papel o quita los picaportes, cristales, etc, de la puerta.

4- En este punto hay que eliminar el polvo que ha quedado, haciendo hincapié en esquinas y molduras. Primero, pasa una brocha para limpiarlo, y luego pásale un trapo húmedo o con disolvente para quitar todo el polvo posible.

5- Ha llegado el momento de aplicar la primera capa de barniz. Esta capa la podemos diluir en un 20% de disolvente para que sea muy ligera. Deja secar según las instrucciones del producto.

6- Vuelve a lijar la superficie con una lija de 240 a 380 a favor del dibujo de la madera.

7- Aplica el barniz para madera las manos que sean necesarias para crear una buena película protectora. Según el acabado del barniz, ya sea satinado o brillante, necesitarás aplicar más o menos capas.

Para obtener un resultado perfecto, asegúrate que no queda pegada ninguna pelusa ni polvo al barniz.

Si estás buscando un barniz adecuado para pintar tus puertas de madera, te recomendamos el barniz sintético Procobar, disponible en acabado satinado o brillantes. Además, este tipo de barniz contiene poliuretano, que otorga una mayor dureza.

Deja un comentario