Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

¿Cuánta pintura necesitas para pintar tu hogar?

Calcular pintura para paredes Calcular pintura para paredes

En ocasiones, a la hora de comprar pintura, elegimos de forma aleatoria la cantidad necesaria para cubrir una superficie. Esto suele ocasionar que queden excedentes del producto inutilizado o, lo que es peor, que nos quedemos sin pintura a mitad del trabajo.

Elegir la cantidad de pintura adecuada es un paso esencial si queremos evitar encontrarnos con sorpresas a la hora del pintado. En este artículo, te mostramos los pasos a seguir para que tengas una idea aproximada de cuántos litros necesitarás para llevar a cabo el trabajo.

1.    Mide tu superficie
Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de metros cuadrados que tiene el área a  pintar. Para ello ayúdate de un metro para medir la longitud a lo largo y a lo ancho. Una vez hecho esto, multiplica las dos cantidades para obtener la superficie total en metros cuadrados (m2).

Mediante el mismo procedimiento, mide la superficie de las ventanas, marcos de puerta y armarios empotrados que se encuentren en la estancia y una vez tengas el total, resta esta cantidad a la superficie calculada anteriormente. Este paso se debe a que los espacios mencionados no necesitan ser pintados, por lo que no debemos incluirlos en nuestro cálculo.

2.    Multiplica por el número de capas
Tras haber calculado el número de metros cuadrados, multiplica esta cifra por el número de capas que necesitas aplicar. De esta manera obtendrás los metros cuadrados totales que vas a pintar.

3.    Calcula los litros que necesitas
El siguiente paso a seguir es conocer el rendimiento de la pintura elegida. Normalmente aparece en el envase y lo encontrarás expresado en m2/l. Si comprarás el producto a través de nuestra tienda de pintura online, también podrás consultar el rendimiento a través de nuestra web.

Pasos para calcular pintura Pasos para calcular pintura

Recuerda que mientras más calidad tenga la pintura, mayor será su rendimiento, es decir, más metros cuadrados podrás pintar con un litro.

A continuación, divide los metros cuadrados obtenidos en el paso 2 entre el rendimiento para obtener los litros de pintura que necesitas para tu pintado. No olvides añadir unos litros de más para solucionar posibles imprevistos.

Otra opción mucho más sencilla es comprar tu pintura online a través de nuestra web de comercio electrónico, la cual calculará de forma automática los litros que necesitas a partir del producto escogido y los metros cuadrados que necesites pintar.

Deja un comentario