Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Consejos para pintar las paredes de tu hogar

Pintura para paredes Procolor Pintura para paredes Procolor

Una de las mejores opciones para renovar tu hogar es sin duda pintando las paredes. Gracias a la pintura para paredes podemos cambiar el ambiente de la casa y abrir un mundo de nuevas posibilidades decorativas. Si estás pensando en pintar tu casa, te damos las claves para que el resultado sea perfecto.

Primero de todo debes preparar a conciencia todo el material, no sólo para pintar, sino también para proteger puertas, muebles, suelo, etc. Para ello, es imprescindible la cinta de carrocero para cubrir los interruptores, enchufes, zócalos y marcos de las puertas, sobre todo si tu pulso no es muy firme, para no mancharlos con pintura. Para el suelo puedes optar por plástico, o rollos de papel bien grandes. Por último, los muebles debes retirarlos y cubrirlos con plástico. De este modo no importa si se escapan algunas gotas de pintura, cosa inevitable las primeras veces que se realiza esta tarea.

En segundo lugar, es necesario preparar la superficie a pintar. Si se trata de una pared nueva, es decir, sin ninguna capa de pintura previa, quita con una espátula grande todas las impurezas y a continuación, aplica una capa de fijador sellador como Procofix, y una vez seco, ya puedes aplicar los colores de pintura deseados.

Si la pared ya está pintada, observa si existen problemas como humedades, desconchones, etc. Antes de continuar, es necesario resolverlos , ya que dificultará la adherencia de la pintura y pueden ser síntoma de problemas mayores.

Si por el contrario la pared ya tiene alguna mano de pintura, solamente debes limpiar la superficie para quitar polvo y grasa, y una vez seca, puedes aplicar normalmente la pintura elegida.

En cualquier caso, antes de pintar, mira si existe alguna grieta o agujero que quieras reparar con masilla. Una vez seca la masilla, lijaremos y retiraremos el polvo para poder pintar sin problemas.

Otro punto clave para pintar tu casa es elegir los colores para paredes que más te gusten. Para ello, en Centro Procolor te damos las mejores ideas para combinar los colores. También puedes seguir nuestros consejos sobre la psicología del color y conseguir el ambiente deseado.

Ahora solamente te queda pintar las paredes. Para ello, necesitarás rodillos, bandejas o cubos con rejilla para poder escurrir el exceso de pintura, y brochas de distintos tamaños para comenzar pintando las esquinas y contornos de interruptores, por ejemplo. Si te preocupa la cantidad de pintura que necesitas, puedes consultar nuestro artículo aquí.

Para aplicar la pintura con el rodillo, evita empaparlo demasiado y comienza a pintar tranquilamente, repartiendo bien la pintura por toda la pared. Normalmente se necesitan dos o tres capas de pintura para que el efecto sea perfecto, aunque todo dependerá del color anterior de la pared. Si es muy oscuro, puedes utilizar antes una capa de imprimación. En cualquier caso, deja que la pintura se seque completamente entre capa y capa, siguiendo las instrucciones que encontrarás en el envase.

En la tienda de pintura online Centro Procolor  te presentamos un amplio abanico de pinturas para paredes con los colores que son tendencia, así como herramientas para pintar. ¡Consigue un acabado profesional con Procolor!

Deja un comentario