Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

¿Cómo utilizar la pintura antihumedad?

Manchas de humedad en paredes Manchas de humedad en paredes

Siendo un problema bastante común, la presencia de humedades en las paredes y techos de la vivienda no sólo afecta a una cuestión estética, sino que es también la causante de diversos problemas de salud a personas con dificultades respiratorias.

Lejos de ser resuelta mediante el mero repintado de las paredes y techos afectados,  las humedades deben ser tratadas debidamente si queremos evitar su reaparición.

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para utilizar tu pintura para humedades.

1.    Prepara la superficie

Lo primero que debemos hacer antes de disponernos a pintar será sanear la superficie en la que vamos a trabajar. Para ello, eliminaremos los restos de pintura y las irregularidades con la ayuda de una rasqueta o un cepillo de púas de acero.

Una vez hecho esto, debemos comprobar si la pared está completamente lisa. Si por el contrario está degradada y al frotar notamos que desprende una película de polvo, además de la pintura será necesario contar con otro tipo de producto antihumedad para paredes. en este caso utilizaremos un fijador que penetre en la superficie y la vuelva compacta. Te recomendamos que optes por Procolite Fondo Penetrante o Procofix.

2.    Aplica tu pintura antihumedad

Tan pronto como nuestra superficie esté preparada, comenzaremos con el pintado. En este paso nos encontramos con dos tipos de pintura antihumedad para interior y exterior, que varían en función del estado en el que se encuentre nuestra pared.

Si tu pared aún no tiene humedades y lo que quieres es prevenirlas, o las manchas de moho son aún muy pequeñas, puedes utilizar Dique Pintura Plástica Mate, una pintura en base agua que retrasa notablemente la aparición y reproducción de hongos en la superficie.

Pintura antihumedad Dique de Procolor Pintura antihumedad Dique de Procolor

Si por el contrario las humedades ya han tomado una dimensión considerable, será necesario recurrir a una pintura sintética antihumedad, como Dique Pintura Antihumedad Mate.  Aplica dos capas de pintura y déjalas secar. Sigue el enlace para consultar el precio de tu pintura antihumedad.

3.    Asegúrate de dejar limpio el material.

Para poder volver a utilizar los rodillos y brochas, es fundamental limpiarlo debidamente después de su utilización. Elimina la pintura de tus utensilios con agua si utilizaste tu pintura con base acuosa. Si en cambio utilizaste la pintura sintética, deberás asegurarte de  limpiarlos con un disolvente. Desde Procolor te proponemos nuestro Disolvente para Sintéticos y Grasos.

Deja un comentario