Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Consejos para pintar tu hogar con pinturas Procolor

Procolor colores para tu hogar Procolor colores para tu hogar

¿Estás pensando en pintar tu casa? Descubre estos sencillos consejos que te ayudarán a elegir la combinación de colores Procolor perfecta para tu hogar.

Inspírate

Internet es una magnífica fuente de ideas. Busca en blogs y redes sociales imágenes que te ayuden a imaginar cómo quedarán los colores escogidos en tu espacio. Puedes hacer un collage de ideas que luego te ayude a tomar la decisión final.

Otra forma de encontrar inspiración es acudir a proveedores locales que te aconsejen y te faciliten muestras de color. Puedes consultar nuestros Centros Procolor aquí.

También puedes componer tu paleta de colores a partir de nuestra tienda de pinturas online centroprocolor.es

Define la funcionalidad de la habitación

Es importante plantearse para qué se utilizará el espacio que vamos a pintar. Dependiendo de esto, nos decantaremos por unos tonos u otros. Por ejemplo, para una habitación que sólo se utilice para dormir escogeremos tonos más relajantes que para una que también esté destinada al trabajo o al estudio.

Integra el color de tus muebles en el conjunto

En el caso de que conserves algún mueble, debes tenerlo en cuenta para elegir el tono adecuado. Si estos muebles son de colores neutros, el color que elijas para tu habitación no se verá afectado. En cambio, si los muebles tienen tonos atrevidos, te proponemos que los utilices como referencia para componer tu paleta de colores.

Combina la pintura Procolor con los muebles Combina la pintura Procolor con los muebles

Considera la orientación de tu habitación

La orientación es fundamental a la hora de elegir los colores adecuados. Utiliza tonos cálidos para las habitaciones orientadas al Norte, ya que estas reciben poca luz natural. Procolor colores te ofrece una amplia gama amarillos pálidos o rosados ideales para estos casos.

Por el contrario, si tu habitación está orientada al sur, recibirá mucha más luz natural, por lo que sería conveniente decantarse por tonos más fríos que contrarresten la luz del sol.

Ten en cuenta la principal fuente de luz

Recuerda que los colores varían dependiendo del tipo de luz con el que ilumines la habitación. Las bombillas halógenas proyectan luz blanca que realza los colores de la habitación. Si por el contrario tienes una bombilla incandescente, ésta proyectará un brillo amarillo que restará intensidad a otros amarillos de la habitación. Por otro lado, la luz fluorescente apaga la viveza de los blancos.

Colores Procolor

Colores Procolor

Deja un comentario