Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

¿Cómo puedo pintar la cocina?

Ideas para pintar la cocina Ideas para pintar la cocina

La cocina juega un papel fundamental en el hogar. En muchas ocasiones, deja de ser únicamente una habitación funcional para convertirse en el punto de encuentro familiar. Testigo de las idas y venidas del día a día, la cocina es un lugar vivo y de continua actividad donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Por este motivo, los colores utilizados para su decoración son de vital importancia para crear un ambiente inspirador y relajante. Tanto si pintas tu nueva cocina como si lo que quieres es darle un cambio de imagen sin cambiar el conjunto, dispones de numerosas opciones. Puedes jugar con la pintura de las paredes, o por el contrario cambiar el color de tus muebles.

En este artículo nos centraremos en cómo pintar las paredes de tu cocina con pinturas Procolor.

Pintar las paredes

Para pintar las paredes de tu cocina es fundamental tener en cuenta los tonos que predominan en ella: el tipo de luz, el color de los armarios, el color del suelo, los textiles…

Una buena opción es jugar al contraste mezclando colores fuertes con neutros. Por ejemplo, si el color de los armarios es dominante, es conveniente que el de la pared sea más neutro. Si por el contrario el color de los armarios es claro, tendremos más libertad para pintar la pared de un tono más intenso. Colores Procolor como el Lima y el Tulipán de 100% Selección de pintura para paredes combinan a la perfección con armarios en tonos neutros.

Otra opción de pintado es crear dos zonas en la cocina pintando cada una de un color diferente. Por ejemplo, podemos pintar la zona de la mesa de un color fuerte y el resto de la cocina de un tono más suave que suavice el conjunto.

Pintura para cocina Pintura para cocina

Como suele pasar con el resto de las estancias, los colores claros o fríos agrandan espacios y los tonos oscuros o cálidos lo reducen. Los tonos en crema, beige, blanco o gamas suaves suelen ser siempre acertados. Al pintar el techo blanco o crema, dotaremos de más altura a la estancia.

Pintar los muebles

Si optas por darle un lavado de imagen a tu cocina pintando sólo los muebles, deberás usar un  tipo de pintura específico para ello. Actualmente existe una gran variedad de opciones que te permitirán sacar el máximo partido a tus muebles.

Aunque las gamas de colores claros son una apuesta segura, si te atreves con un color llamativo podrás conseguir un resultado moderno y acogedor.

Colores para pintar la cocina Colores para pintar la cocina

¿Qué necesitas para pintar las paredes?

Los pasos a seguir para pintar las paredes de la cocina son sencillos:

1.    Encintar y tapar todas las superficies que tienen riesgo de ser manchadas (suelo, muebles, electrodomésticos…).
2.    Recortar con la brocha las esquinas, las uniones con el techo y el rodapié.
3.    Repasar posibles desperfectos en la pared con una masilla.
4.    Limpiar la pared. La pared tiene que estar limpia, seca y libre de eflorescencias y grasas.
5.    Aplicar pintura con rodillo en la pared.

Para pintar las paredes de la cocina debemos disponer de los siguientes artículos, que podrás encontrar en la tienda de pintura online de CentroProcolor:

-    Una cubeta de 100% Selección (8- 12 m²/L.)
-    Una brocha redonda nº 8-10
-    Un rodillo estándar antigota de 18 cm
-    Una cubeta de plástico con rejilla
-    Una lámina de plástico cubretodo estándar
-    Rollo de papel cubriente
-    Cinta carrocero adhesiva
-    Alargador extensible de 2 m

Deja un comentario