Llámanos al 900 92 51 59 | Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas
  • App ProcolorVisualizer

    1¡La aplicación gratuita para decoradores profesionales en España! Visualización en realidad aumentada, soporte y consejos, todo en un solo lugar.

    Muestra a tus clientes cualquier color Procolor en su pared

    La herramienta Procolor Visualizer muestra a los clientes exactamente cómo quedarán los colores elegidos en su pared a tiempo real. Es muy fácil de usar. Además, la avanzada tecnología de la realidad aumentada puede hacer que los clientes sean más atrevidos con el color. Sin suposiciones, sin costosos retrasos, solo rápidas y seguras decisiones que harán que puedas realizar tu trabajo sin complicaciones. Combina diferentes tonalidades y crea paletas de color.

    Sigue leyendo

  • Muebles a todo color con pintura para madera

    ¿Quieres dar un toque de color a tu hogar? te proponemos una idea sencilla y muy original: pintar los muebles de colores vivos y frescos con pintura para madera. Es un modo económico de renovar el aspecto de tu casa, y también de reciclar tus muebles antiguos o más estropeados.

    Si tienes sillas de madera, cómodas, mesitas de noche, marcos de cuadros, etc, puedes darles una nueva vida, y al mismo tiempo conseguir una decoración única y a tu gusto. Los muebles pueden ser también de contrachapado, incluso tener alguna parte de metal, ya que el esmalte que te propondremos sirve para ambas superficies. Sigue leyendo

  • ¿Cómo utilizar la pintura para metal?

    Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más tiempo al aire libre y disfrutar del hogar. ¿Has pensado en renovar esa barandilla estropeada? ¿En cambiar el color de la reja del patio? ¿O en pintar los muebles de metal del jardín? Puedes hacerlo tú mismo con un poco de paciencia y nuestros consejos para pintar metal.

    Antes de comenzar, debemos tener a mano el material que necesitas, y éste dependerá del estado en que se encuentre la superficie a pintar. Los 3 escenarios más probables que podemos encontrar son: que la superficie de metal esté sin pintar, que ya esté pintada y en buenas condiciones, o que tenga óxido o se encuentre en mal estado.

    Si la superficie de metal no está pintada, tan sólo tendremos que lijar con suavidad, y eliminar toda la suciedad con un trapo y disolvente, para que no quede rastro de grasa, polvo u óxido.. Una vez seco, podemos aplicar el esmalte para metal con una brocha, con movimientos regulares de arriba hacia abajo. Si la superficie es de hierro o acero, es recomendable aplicar previamente una capa de Procofer Expert Imprimación Antioxidante, y después continuar con un par de capas de esmalte para metales Kilate Acritec de Procolor. Sigue leyendo

  • Pinta tu casa con colores pastel

    Colores de pintura pastel para el hogar Colores de pintura pastel para el hogar

    ¿Estás buscando el color perfecto para tu habitación? ¡Esta temporada apuesta por los tonos pastel!

    Al escoger los colores para la pintura de nuestra casa, debemos saber que el tono que escojamos nos acompañará durante años. Es por eso que es importante seleccionar un color atemporal que no pase de moda y del que no nos cansemos con facilidad. Los colores pastel son una perfecta elección para dar personalidad a las habitaciones de tu casa. Siendo tendencia en los últimos años, estos tonos con aire vintage encajan en cualquier tipo de habitación, aportando frescura y sutileza a la estancia.

    ¿Qué son los tonos pastel?
    Los tonos pastel son colores con una gran proporción de blanco. Gracias a sus tonalidades suaves, nos permiten observarlos en el tiempo sin que nos acaben resultando molestos. Aunque los más conocidos son el rosa y el azul, los tonos pastel pueden formarse con toda la paleta de colores. Desde unas temporadas atrás hemos podido observar cómo los tonos rosa palo, aguamarinas, celestes y malvas suaves entre otros han estado presentes tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Sigue leyendo

  • Consejos para pintar una habitación pequeña

    Pintura para habitaciones pequeñas Pintura para habitaciones pequeñas

    Si estás pensando en pintar tu casa, uno de los puntos más conflictivos es pensar de qué color pintar las paredes para lograr por un lado, el ambiente que queremos, y por otro, que quede bien. Pero la duda crece en el momento que tenemos que decidir cómo pintar las habitaciones de menor tamaño. ¿Qué paleta de colores debo utilizar? ¿Cómo hacer que parezca más grande?

    Los colores elegidos son sumamente importantes , ya que algunos colores hacen que la habitación parezca más pequeña, y en cambio otros pueden conseguir aumentar la luminosidad y por consiguiente, ofrecernos una sensación de mayor amplitud.

    En Centro Procolor queremos darte algunos consejos para conseguir un resultado inmejorable a la hora de pintar las habitaciones más pequeñas de tu hogar: Sigue leyendo

  • Consejos para pintar la oficina

    Pintura para la oficina Pintura para la oficina

    Probablemente hayas escuchado muchas veces la importancia del color tanto en el hogar como en el espacio de trabajo, y es que el color de las paredes influye directamente en nuestro estado de ánimo. En el caso de las oficinas,  el color de la pintura afecta al modo en que se desarrollan las actividades, al humor de los trabajadores, y también, nos ayudan a crear una imagen corporativa de cara a las personas que visitan nuestro lugar de trabajo.

    Por este motivo, es muy importante elegir bien los colores de pintura para las paredes de la oficina, para favorecer un ambiente agradable, unas tonalidades que marcarán el tipo de ambiente que queremos conseguir. Y es que si quieres lograr un ambiente creativo, o un ambiente de concentración, los colores a elegir serán muy diferentes. Para ello, hay que conocer un poco más a fondo la psicología del color, y aplicarla en el momento de dar color a la oficina.

    El color blanco es la gran estrella a la hora de pintar la oficina, un color neutro, luminoso, relajante, que da una sensación de control y organización. Sigue leyendo

  • Tendencias en colores de pintura para el verano

    Colores de pintura para el verano Colores de pintura para el verano

    Recientemente, ha surgido una de las tendencias sociales más significativas de los últimos tiempos. Una nueva economía social con un carácter más humano, donde se redefine el concepto de propiedad y se rechaza el pensamiento individualista para dar paso a la idea de grupo.

    Ayudándose de la creciente influencia del mundo digital y la revolución de las redes sociales, se han creado una gran cantidad de movimientos sociales con una causa común: compartir. Ejemplo de estos movimientos son los festivales de verano donde miles de personas de diferentes procedencias se reúnen en el mismo lugar, o la nueva tendencia a dedicar las vacaciones a actividades de voluntariado con el fin de proporcionar un servicio a la comunidad.  Sigue leyendo

  • ¿Qué es el esmalte al agua?

    Esmalte al agua Procolor Esmalte al agua Procolor

    En los últimos años, se ha producido un fuerte aumento de la compra de pintura online en los esmaltes al agua, debido al gran número de ventajas que estas pinturas presentan. No obstante, cabe destacar que la decisión de utilizar un esmalte en base agua o en base disolvente dependerá de las necesidades de cada situación.

    En este artículo, profundizaremos en las características y ventajas que la pintura acrílica o en base agua nos ofrece para que en el momento de comprar pintura online sepamos cual es la que más nos conviene según sus características y nuestros objetivos.

    Gran dureza y resistencia
    La pintura en base agua presenta una fórmula que puede llegar a convertirla en hasta dos veces más dura que un esmalte sintético tradicional. Esto hace que sea muy resistente al rayado, los arañazos y los pequeños golpes. Sigue leyendo

  • Trucos para pintar el techo sin manchar

    Pintura para techos Pintura para techos

    A la hora de pintar el techo, se nos presentan una serie de dificultades para proteger las superficies. Desde Procolor te proponemos varios trucos que te ayudarán a pintar tus techos sin dejar rastros de pintura al finalizar el trabajo.

    Lo primero que tendremos que hacer es cubrirlo todo con rollo de plástico o cualquier otro material adecuado. Asegúrate de tapar bien todos los muebles para que no entren en contacto directo con la pintura.

    Además, es recomendable que cubras también el suelo, ya que hay determinados tipos de soporte de los que es difícil eliminar los restos de pintura. Por otro lado, también será conveniente encintar los rodapiés con la ayuda de una cinta adhesiva. Si vas a utilizar una pintura para techos en el baño, utiliza cinta adhesiva en la parte de los azulejos que se unen con el techo que vas a pintar. Sigue leyendo

  • Cómo elegir el color de las paredes exteriores de tu casa

    Pintura para exteriores Pintura para exteriores

    El color constituye un elemento esencial en la fachada. La utilización de los colores y los acabados influye en cómo percibimos las estructuras de una construcción.

    En este artículo te proponemos algunos pasos para elegir tu pintura para exteriores.

    Infórmate sobre la normativa de color en fachadas de tu zona

    Existen zonas donde la elección del color está limitada por unas normas de unificación de  estilos de fachada. Esto ocurre en su mayor parte en zonas históricas o nuevas urbanizaciones.

    Toma tu entorno como punto de referencia

    Cada región o localidad cuenta con una identidad y unas características propias. El color es uno de los elementos que ayudan a reforzar dicha identidad. A la hora de seleccionar el tono para tu fachada, no olvides tener en cuenta los colores típicos de la zona.

    Lo mismo ocurre con el resto de casas del vecindario. Antes de comprar pintura para fachadas, asegúrate de respetar la línea de estilo, ya que aunque un tono se vea perfecto en una casa aislada,  podría resultar incompatible con los del resto de la comunidad. Sigue leyendo

Artículos 1 a 10 de 30 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3